UNIDAD EDUCATIVA “SAN FRANCISCO DE ASIS”

Historia

En el año de 1932, se arrojan las primeras simientes, que se fructificaran a través de la organización de un comité que se conforma en el año de 1935, denominado “Pro engrandecimiento de la niñez” que inicia su trabajo con voluntad y entrega total hasta lograr traer a las Hnas. Franciscanas Misioneras de la Inmaculada a la ciudad de Salcedo; lo que en un instante fue un sueño se convirtió en una encantadora realidad, materializada en un 28 de octubre en que se funda el colegio “San Francisco de Asís” en Salcedo, fecha que jamás se olvidara, será un recuerdo que alimentará los nobles ideales de la colectividad y revertirá en un sentimiento profundo arraigado en el corazón de las niñas y jóvenes que se educan bajo la tutela de las Hermanas Franciscanas.

La Comunidad de Hermanas Franciscanas, llegan al cantón Salcedo, a cumplir su misión de evangelizar y educar a la niñez y juventud el 28 de octubre de 1935. Se funda la escuela primaria mediante acuerdo ministerial 107; un 11 de abril de 1967, empieza a funcionar como colegio y en los años de 1981 – 1982 se logra en forma definitiva la autorización para el funcionamiento del ciclo diversificado, a partir del año lectivo 2003 – 2004, mediante acuerdo ministerial No 4526 empieza a funcionar como Unidad Educativa Particular Mixta “San Francisco de Asís” convirtiéndose en la única Unidad Educativa en el cantón Salcedo.

Actualmente la Unidad Educativa “San Francisco de Asís” cuenta con los niveles: Inicial 2, Preparatoria, Básica Elemental, Básica Media, Básica Superior y el Nivel de Bachillerato.

En la actualidad contamos con una infraestructura acorde a las necesidades de los tiempos, con un Personal Docente Profesional y altamente responsable, con el Departamento de Consejería Estudiantil DECE y con la Dirección de las hermanas franciscanas, que hacen de esta obra educativa un lugar de formación en valores para que nuestros estudiantes desde el Nivel Inicial al Decimo año de Educación General Básica con la ciencia y la tecnología alcancen estrategias para cultivar y promocionar una mejor sociedad del futuro .
Creemos que nuestros estudiantes están preparados para la vida, para asumir los cambios que la sociedad les depara y para ser personas de bien en este mundo actual.

Cristo te llama.

Hermanas Franciscanas de Ecuador