CENTRO DE ESPIRITUALIDAD “SANTA MARIA DE LOS ANGELES

Historia

En este hermoso valle del barrio La Banda situada al norte de la ciudad castellana Loja, frente a las Aguas Sulfurosas, comienza la historia del Centro de Espiritualidad “Santa María de los Ángeles”, que con grande esfuerzo ha realizado la Provincia “Santa María de los Ángeles, siendo Superiora Provincial en aquel entonces la Hna. Juana Inés García Moscoso y Superiora del colegio “Santa María de la Porciúncula, la Hna. Caridad Carrillo Vallejo, quien fue la promotora de esta feliz idea de realizar este centro de espiritualidad que acoja a tantas almas sedientas de Dios y que buscan un oasis donde calmar su sed. También con una visión hacia el futuro la construcción de la casa de formación San José de la provincia.

Luego la Hna. Germania Badillo Chaves, hace realidad este proyecto como superiora del mencionado colegio, quienes afrontan con todo esfuerzo y afán la parte económica y la ayuda de Adveniat para llevar a feliz término esta magnífica obra realizada por el Arquitecto Olimpo Vizcaíno.

El día 18 de marzo de 1994, llegan a esta casa la Hna.  Edith Peñaloza Ramírez, como superiora de la comunidad, Hna. Antonina Cartagena y Hna. Juana Paredes quienes son nombradas por la Hna. Juana Inés García Moscoso y su Venerable Consejo para llevar a cabo nuestro carisma de adorar, reparar y servir franciscanamente e este apostolado.

El 19 de marzo festividad del Glorioso Patriarca San José se realiza la bendición del Centro de Espiritualidad mediante un decreto de Monseñor Hugolino Cerasuolo Stacei OFM Obispo de la Diócesis de Loja.
Damos gracias a Dios por las personas que han colaborado en esta obra y sobre todo el sacrificio continuo de nuestras hermanas, para que llegue a cristalizarse esta obra para uno de los fines de nuestro Instituto, que nos legara Nuestra Madre Fundadora María Francisca de las Llagas Cornejo.

El Centro de Espiritualidad “Santa María de los Ángeles”, tiene como misión ofrecer servicios humanos, espirituales y materiales en favor de los niños, jóvenes y adultos con el fin de facilitar su crecimiento humano y cristiano, al estilo de San Francisco de Asís, según su lema de “Paz y Bien”. Acogemos a entidades religiosas, educativas, y de desarrollo público y privado, para que tengan un encuentro más profundo con su persona y con Dios.
Consagradas por vocación franciscana y carisma a promover la gloria de Dios y el servicio de la iglesia en reparación de los ultrajes a Jesús Sacramentado, nuestro carisma es: ADORAR, REPARAR Y SERVIR FRANCISCANAMENTE

Cristo te llama.

Hermanas Franciscanas de Ecuador