HISTORIA DE MIFRARE ECUADOR

MIFRARE (MISIONEROS FRANCISCANOS REPARADORES)

Adoración, Reparación y Servicio Franciscano.

En torno a la eucaristía, en actitud rendida de adoración reparación y motivadas por la vida de testimonio de Francisco de Asís y María Francisca de las Llagas.

Las hermanas del Gobierno Provincial invitan al primer taller de formación a todos los agentes de pastoral de nuestras obras en la casa de espiritualidad “Nuestra Señora de Fátima” en Riobamba por el mes de junio del año 2010, donde nace el formar un Equipo de Animación Pastoral. Equipo que este conformado por hermanas y laicos comprometidos con nuestras obras y así fortalecernos en nuestro carisma.

Riobamba mes de junio del año 2010

Acogiendo la propuesta se forma el equipo y como actividad primera del equipo de realizar un taller de cristología en la casa de espiritualidad santa María de los Ángeles en la ciudad de Loja por el mes de febrero del 2011 con la finalidad de empaparnos de la esencia misma de Jesús nuestra razón de vivir y existir.

Se consideró de mucha importancia la creación del departamento de pastoral en las diferentes obras de la provincia por lo que se realizó un cronograma de visitas para constatar la presencia de los departamentos, así como de animar y vigorizar el trabajo de quienes sostienen la parte pastoral en nuestras obras.

Inscripción de participantes

Taller de cristología en la casa de espiritualidad Santa María de los Ángeles en la ciudad de Loja por el mes de febrero del 2011

HERMANOS QUE SE INTEGRARON A LA COORDINACIÓN NACIONAL A PARTIR DEL AÑO 2012

Con la finalidad de animar a los hermanos y hermanas de las diferentes instituciones se realizaron visitas en los meses de marzo y abril del 2012.

Acogiendo la solicitud de los miembros de los departamentos de pastoral se da el segundo taller de formación de Franciscanismo en el centro de espiritualidad nuestra señora de Fátima en Riobamba por el mes de abril 2011.

Dios se vale de los encuentros y va abriendo camino, en estos talleres y encuentros nace la idea de abrirnos a acoger a los jóvenes con JUFRARE (Juventud Franciscana Reparadora) y nos anima a hacer presencia en la segunda jornada nacional de la juventud en cuenca en el mes de mayo 2011.

La asistencia de 150 jóvenes de las diferentes obras identificados con el carisma franciscano reparador.

Emocionante y cuestionante ¿Qué quiere Dios del equipo de animación pastoral?

Poco a poco, paso a paso JUFRARE tomaba cuerpo y por lo mismo surgían nuevos inquietudes, nuevas necesidades, había que abrir las puertas a otras opciones, se programa un taller para animadores y coordinadores los días 28-29-30 de junio del 2013, con la asesoría de Jessica Villacres, quien desde entonces nos ha acompañado hasta llegar a la culminación de tan esperado proyecto. En este seminario taller se elaboraría el proyecto para JUFRARE.

Pero los caminos del señor son infinitos y es así como nace MIFRARE, compuesto por SEFRARE (Servidores Franciscanos Reparadores, ‘pueden ser ex alumnos o los padres de familia de los alumnos, o voluntarios.

MIFRARE (Infancia Misionera Reparadora, JUFRARE (Juventud Franciscana Reparadora)

Se acordó además lanzar un disco con música y espiritualidad franciscana, que plasme el carisma de la madre María Francisca de las Llagas.No podíamos dejar desapercibido la jornada mundial de la juventud realizada en Brasil, también nuestros jóvenes participaron en esta jornada y nos transmitieron todo lo vivido en esos días.

PRIMER ENCUENTRO NACIONAL MIFRAR

Cristo te llama.

Hermanas Franciscanas de Ecuador