FRASES DE LA VENERABLE SIERVA DE DIOS MARIA FRANCISCA DE LAS LLAGAS FUNDADORA DEL INSTITUTO DE HERMANAS FRANCISCANAS MISIONERAS DE LA INMACULADA

“Jesús Sacramentado que es el único y fiel Esposo, las guarde, proteja y bendiga, puesto que ahora esta más junto a ustedes” (P 07-07-1935).

“Los ardientes deseos de su Francisca son: que pasen encendidas en llamas de amor seráfico, que vayan a perderse y consumirse al pie de Jesús Sacramentado” (V 11-08-1927)

“Acuérdese que es del Santísimo, que quiere decir amor inmenso a Jesús y entrega total, como Jesús se entrega cada mañana a su corazón para unirse a su alma en la santa comunión, es decir, unión, ser otro Jesús” (V 13-03-1942).

“A imitación de Él entreguémonos sin reserva, así como Él se entregó y entrega cada día, en la sagrada Comunión, a nuestras almas” (V 07-02-1930).

“La sagrada Familia la colme de gracias… para que no aspiremos sino al único y anhelado fin que es ser “Vuelvo a recomendarlas que ni un solo día se pasen sin traer a la memoria que el fin principal de una buena religiosa es adelantar en la perfección de su estado, sobre el sólido fundamento de la humildad y entera conformidad de la voluntad de Dios en dónde El quiere disponer de nosotras; la mutua caridad, la unión con Dios, el exacto cumplimiento de nuestros sagrados deberes” (P 03-22-1925).

“Ya sabe usted, hija mía, el sagrado deber y los solemnes compromisos que tenemos con Nuestro Señor de ir adelante en las virtudes, sobre todo en el espíritu de sacrificio, caridad, obediencia, unión con Dios; es decir trabajar por vivir la vida interior” (01-08-1945).

“Ya sabe, hija mía, el sagrado deber y los solemnes compromisos que tenemos con nuestro Señor … y por lo mismo que el mundo va a la ruina moral y espiritual nosotras, religiosas, debemos y tenemos la obligación de hacer contrapeso para aplacar a nuestro Señor ¿verdad?” (V 01-08-1945).

”Les recomiendo se preparen con amor seráfico para la gran fiesta de la Impresión de las Llagas; no solo debe haber serafines en el cielo, sino también deben existir en la tierra. ¿Y quiénes serán esos serafines? Las humildes hijas del Pobrecito de Asís” (V 10-09-1928).

“Trabaje con bríos, dice a una de sus hijas- celando la observancia y procurando el adelanto espiritual, no escaseando las advertencias necesarias y sumergiéndolas en la fragua de la humildad, que esta virtud es el distintivo de nuestra Sagrada Orden y Congregación” (P 02-01-1930).

“La plenitud del Espíritu Santo, a cuya fiesta nos preparamos, descienda al alma de mi hijita y Comunidad, para que no sólo caminen sino que vuelen a la más alta unión con Dios, y el seráfico amor sea el único móvil de todas las empresas” (P 27-04-1929).

“Jesús nuestro lazo de unión y amor sea y reine siempre en nuestras pequeñas almas”. (V.11-IX-28)

«¡Qué bueno es Dios!, pues nos da ocasiones para prácticamente manifestarle nuestro amor…» (V 27-12-28).

“Su alma hermana mía está llamada a elevarse a Dios por el ascensor del amor y no a subir por la penosa escalera del temor”. (18-05-1947)

“¿Qué otra cosa debemos hacer cuando nos vemos abnegadas en el mar inmenso de las bondades de Nuestro Señor?……. Humillarnos, agradecerle y en cuanto es posible pagarle amor con amor”. (28-IX-33)

“Adelante, hija mía; su ideal, y el de todas, no debe ser otro que amor y sacrificio (P 24-10-24).

“Consagre su perfume de virtudes para Jesús Sacramentado y sea el almita que repare todos los pecados del mundo”. (10-X-45)“El sacrificio es Amor, y cuando lo aceptamos como don de Dios y asumimos, como dice Nuestra Madre, las cruces y sufrimientos son llevados con verdadera paz y alegría” (V 15-10-42)

“El amor al Santísimo es el molde, en el que se ha de formar las almas confiadas a nuestra solicitud”.(P.7-II-42)

“El sacrificio es el crisol que hacebrillar el oro del amor”. (V.21-01-1942)

“Abandónese en brazos de Nuestro Señor y El será su luz, su guía y protector, entonces ¿Qué podrá temer?”(v.10-09-1936)

“No hay santidad sin cruces y sin secretas e íntimas crucifixiones” (V 13-11-30)

“es la razón efectiva para saber sufrir amando” (V 07-04-45).

“Nadie se santifica en medio de delicias, sino en el sufrimiento; adelante cumpliendo el deber cueste lo que costare”.(v.24-05-1928)

“Cada Hermana debe ser alama de oración y una discípula muy aprovechada del sacrificio” (V 08-09-28)

“Yo, María Francisca de las Llagas, tomo a María Inmaculada por Medianera, Protectora, Madre y Maestra por todo el tiempo de mi vida”. (6-09-1920)

“Mi ardiente anhelo es que que todas penetradas del espíritu de nuestra sublime misión nos agotemos hasta morir pero dando gloria a Dios y formando corazones que sean santuarios donde reine nuestro Señor”. (Carta sin fecha)

“Los ardientes deseos de su Francisca son: que pasen encendidas de amor seráfico, que vaya a perderse y consumirse al pie de Jesús Sacramentado” (11-VIII-27).

“Toda hija de la Iglesia y de San Francisco debe vivir siempre repleta de PAZ Y ALEGRIA”. (29-12-1939).

“La salvación de esas almitas depende de usted”. (V. 8-10-1938).

“La Santísima Virgen sea su modelo y amparo en toda circunstancia de su vida” (V. 1-05- 1938).

“Corresponder, amor con amor, sacrificio con sacrificio”. (P.2-11-1927).

“Deseo se encuentre bien de salud y muy fortalecida en su espíritu”.(09-09-1942).

“Adelante cada día en el amor a Jesús” (v.5-09-1935).

Abandónese en los brazos de Nuestra Señor y El será su luz, su guía y protector, entonces ¿Qué podrá temer? (v.10-09-1936).

“Obedecer con espíritu de fe” (v.29-12-1942).

“El amor de Dios se nos regala en las mil cositas diarias” (v.21-08-1936).

“No hay santidad sin cruces y sin íntimas y secretas crucifixiones”(07-04-1945).

“Por vocación tenemos que trabajar por la gloria de Dios en la formación de la niñez”. (p.10-X- 23).

“Hagan reinar a Jesús en el alma de las niñas y del pueblo por el buen ejemplo” (v.29-10-1938).

“Todas las cosas de Dios llevan el sello de la contradicción” (v.23-11-26).

“Traten en lo que pueda de unir corazones” (v.24-V-28).

Cristo te llama.

Hermanas Franciscanas de Ecuador