COMUNIDAD RESIDENCIA ESTUDIANTIL
“SAN ANTONIO DE PADUA”

Historia

En el Capítulo Provincial de la provincia “Santa María de los Ángeles” celebrado en el año 2012, las hermanas Capitulares solicitan la Fundación de una comunidad en Bogotá con el objetivo de preparar a las hermanas en bases filosóficas y teológicas con miras a la misión Ad Gentes.

Dando cumplimiento a la resolución capitular del 2012, se funda la comunidad San Antonio de Padua en la ciudad de Bogotá- departamento de Cundinamarca, el 24 de agosto del 2013, con la llegada de las Hermana Fanny Lara Mera, al momento Superiora Provincial y las hermanas que conformaran la comunidad, la Hermana Delia María Gaibor Mejía y la Hermana Magaly Maricela Lloay Mora días mas tarde arriban la Hermana Nelly Bastidas y María Requena para los preparativos de la Fundación de la nueva comunidad. El día 8 de septiembre fiesta de la natividad de la Virgen María se celebró la Eucaristía de Fundación y bendición de la nueva comunidad religiosa.

La misión el apostolado de las hermanas en primera instancia es el estudio universitario en las carrearas de Licenciatura en Teología y Filosofía, los diplomados en el CELAM, los diplomados en la escuela de formadores de la Conferencia de la vida Religiosas en Colombia y otros cursos de formación. Aparte el trabajo pastoral en la parroquia Nuestra Señora de la Consolata principalmente en la catequesis de iniciación cristiana y acompañamiento a los grupos pastorales y diferentes ministerios extraordinarios. A la vez se colabora en la parroquia Nuestra Señora de las Laja con la hora Santa de los primeros viernes, y el ministerio extraordinario de la comunión.

Cristo te llama.

Hermanas Franciscanas de Ecuador