Historia
El 18 de diciembre de 1856, se firmó una convención entre las Hnas. de la Caridad y el Duca Scipioni Salviati, ha pasado más de cien años de historia, un pasado y un presente en la obra de educación, de silenciosa, de donación total, las circunstancias a veces resultan adversas y las Hermanas de la Caridad debían abandonar esta obra.
Los Padres de familia y la gente del lugar no querìan que la obra se cierre que hacer ahora? Comenzar aquì y alla a buscar quien se ocupe de esta importane obra, luego de buscar y golpear tantas puertas que todos les decìan que no podian pero que siguiesen adelanta que encontraran quien se haga cargo.
Una amiga de las Hnas. Franciscanas residentes en Roma, después de un conversatorio va a Pisa para visitar a unos parientes y amigas y a uno de ellas la encuentra triste, y le pregunta que te sucede? Nos quedamos sin trabajo, la Escuela se cierra y las Hermanas de la caridad se van de Migliarino luego de mas de cien años. Adriana (que asi se llama esta amiga) les dice llamen a las Hermanas Franciscanas Ecuatorianas y veran como la obra continuarà.
Depués de varios diálogos con el Sr. Obisopo (QDDG) Alesandro Ploti y su Secretario el actual Arzobispo de Pisa Mons. Juan Pablo Benoto, la familia Salviati que no querìan que la obra de sus antepasados muriera, todos se movieron a fin de que las Hermanas Franciscanas fueran a Migliarino.
La Madre Lucia Arteaga, Superiora General y su Consejo de Gobierno, analizaron la petición de Migliarino y decidieron aceptar esta obra, el 5 de mayo de 1997, la Hna. Lucia Orellana, Hna. Nieves Carrión, Hna. Lidian Coro y Hna. Rosa Maria Panza, formaron parte de esta Escuela, que como la noticia corría que se cerraba la Escuela los ninos se fueron y quedaron solo 36 ninos de 3 a 5 años en la Escuela Materna y 76 de la Primaria, una clase no puede tener mas de 25 alumnos, la Escuela es a jornada completa, los niños entran a las 8H30 y van a su casa a las 16H30. La Maestra Prevalente, pasa toda la mañana con ellos, la tarde son las clases de Religión, Música, Inglés, Español e Italiano, almuerzan en la Escuela con menu aprobado por el Ministerio de Salud y elaborado por una Nutricionista, actualmente tenemos 20 niños de 18 meses hasta 3 años llamado nido serìa como una casa Cuna, la materna con 76 niños y la primaria con 96.
Se ayuda en las dos parroquias con catequesis, pastoral, como ministros de la Eucaristìa, (Comuniòn a los enfermos) se atiende a grupos de personas que vienen a realizar los ejercicios espirituales, se colabora con víveres a las personas necesitadas que piden diariamente.
Dios nos bendice y pedimos que continúe a bendiciéndonos.
Cristo te llama.
Hermanas Franciscanas de Ecuador