SANTUARIO EUCARISTICO “MARIA FRANCISCA DE LAS LLAGAS”

El 8 de Junio del 2013, se realiza la Bendiciòn y Consagración del Santuario Eucaristico, “Francisca de las Llagas”, en el sector de Cununyacu.

La Santa Misa y bendición estuvo precedida por Monseñor René Coba, concelebraron varios sacerdotes; las hermanas franciscanas, delegaciones de los centros educativos, de los lugares de pastoral, moradores del sector, amigos y familiares de nuestra madre Fundadora participaron con fe, devoción y agradecimiento a Dios en la  Celebración Eucarística.

Esta es la casa de Dios a donde acudirá todo el pueblo amante de Jesús Sacramentado, los devotos y sencillos habitantes de esta zona y los peregrinos que acudirán a alabar al Santísimo Sacramento y a visitar la tumba de nuestra madre la Venerable Sierva de Dios María Francisca de las Llagas. Alegremonos, alabemos y bendigamos al Dios Altísimo por este santo lugar dedicado a la Adoración al Santísimo, este lugar se transforma en un valle y espiritualidad para gloria de Dios y de nuestra Santa Iglesia.

Cristo Sacramentado, lugar privilegiado de oración. En particular Cristo en el Santísimo Sacramento es el lugar privilegiado de oración. La cercanía de la divinidad, dan especialmente sentido gracias a la presencia Eucarística, es sin duda uno de los motivos para la predilección que muestra Nuestra Madre Fundadora, por la ORACIÓN ante el Santísimo.

La presencia Eucarística nos la recuerda, como lo dicen las Escrituras y el dogma, la entrega de Jesús a nosotros; y la más honda oración, para nuestra madre Francisca de las Llagas, es la que nos lleva a entregarnos a Jesús, como El se entregó a nosotros; esa entrega tiene el nombre de unión: “Los ardientes deseos de su Francisca son: que pasen encendidas en llamas de amor seráfico, que vayan a perderse y consumirse al pie de Jesús Sacramentado” (V 11-08-1927).“Acuérdese que es del Santísimo, que quiere decir amor inmenso a Jesús y entrega total, como Jesús se entrega cada mañana a su corazón para unirse a su alma en la santa comunión, es decir, unión, ser otro Jesús” (V 13-03-1942).

La acendrada devoción a la Santísima Eucaristía fue una constante en la vida consagrada de María Francisca de las Llagas, que se puso de manifiesto en el singular fervor con que participaba en el sacrificio eucarístico de la santa Misa y tributaba culto a la presencia real del Señor en el Augusto Sacramento. Estableció como práctica permanente en las Comunidades del Instituto la ADORACIÓN del Santísimo Sacramento especialmente los jueves y domingos. Adorar y reparar al Señor de la Eucaristía por las profanaciones y sacrilegios inferidos por los hombres en el Sacramento de su extremado amor, fue la consigna con la cual fueron plasmándose la naturaleza, carácter, espíritu y finalidad del Instituto y estructurando las normas de su vida comunitaria y el apostolado.

 

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Alabamos, bendecimos y damos gracias a nuestro buen Dios por darnos este lugar maravilloso de Adoración.

El Santuario Eucarístico acoge a todas las personas que deseen participar de la Santa Misa, de la Adoración, quienes deseen conocer y visitar la tumba de nuestra madre Fundadora María Francisca de las Llagas, realizar retiros por un día, encuentros religiosos.

Cristo te llama.

Hermanas Franciscanas de Ecuador