UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “JUAN XXIII”

Historia

Se logró la creación de la escuela de Niñas de Yantzaza bajo la dirección de las Hermanas Franciscanas con el Nombre de Escuela Fiscomisional “JUAN XXIII”, el 10 de diciembre de 1970, su oferta educativa se fundamentó en una formación cristiana basada en valores.
Los Padres de Familia, conocedores del espíritu emprendedor de las Hermanas. Franciscanas solicitan la creación del Colegio Fiscomisional “JUAN XXIII”, con el fin de continuar sus estudios secundarios con una formación moral e integral, logrando cristalizar sus objetivos el 10 de noviembre de 1982.

Los moradores de la ciudad de Yantzaza, conocido como el “Hermoso Valle de las Luciérnagas”, preocupados por una mejor educación para el adiestramiento de sus párvulos, se proponen gestionar la creación del Jardín (Primer Año de Educación Básica). Esto se concreta el 10 de octubre de 1988. Aquello marca un hito más en la historia de esta Prestigiosa Institución.

La Institución oferta una educación integral basando en una formación académica de acuerdo a las exigencias actuales, en lo moral y espiritual, oferta Preparatoria, Básica Media, Bachillerato General Unificado y Técnico.
Posteriormente la Dirección Nacional de Educación Técnica, el 25 de agosto de 1999, eleva a la Institución a la categoría de Instituto Técnico Superior, con la especialidad Análisis de Sistemas, que constituye una exigencia actual.

El 22 de enero de 2004, con acuerdo Nº. 171, expedido por el CONESUP, se eleva a la categoría de Instituto Superior Tecnológico, con dos carreras como son: Administración Turística y Hotelera; y, Análisis de Sistemas.
La Unidad Educativa Fiscomisional Juan XXIII, cuenta con Personal Administrativo, Personal Docente, y de Servicio. Actualmente cuenta con 1250 estudiantes.

Cristo te llama.

Hermanas Franciscanas de Ecuador