UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “LA INMACULADA”

Historia

Hace 86 años, un día 5 de noviembre de 1936, llegaron a esta Región de la Patria ecuatoriana cinco religiosas franciscanas trayendo grandes ideales y esperanzas en la obra que iban a realizar las misioneras como: la evangelización y la educación a la niñez zamorana lo más primordial para Nuestra Madre Fundadora. En ese año áureo de 1936, en la que hoy es una ciudad bella y pujante, Zamora se llenó de alborozo, regocijo y entusiasmo cuando las primeras fundadoras pisaron por primera vez esta tierra fértil y prometedora cuyos habitantes esperan días mejores en el futuro.

Ante la solicitud del Padre Juan González Medina, Administrador Apostólico y el Padre Antonio Isasi OFM, Nuestra Madre Fundadora María Francisca de la Llagas decide enviar a cinco religiosas a esta misión: Hna. Gertrudis Maya. SUPERIORA –DIRECTORA, Hna. Matilde Muriel, Hna. Julia Herrera, Hna. Enriqueta Proaño y Hna. Isabel Cárdenas.

Para Nuestra Madre Fundadora algo primordial eran las MISIONES, una de las finalidades que amaba entrañablemente, la evangelización, catequesis y colaboración en la parroquia, La educación se hizo necesaria por no contar con centros educativos para la niñez zamorana.

La resolución 046, se concede al cambio del nombre del plantel, antes “Lauro Guerrero” y hoy “La Inmaculada”, gracias a Dios y al trabajo mancomunado de las Hnas. maestras/os, esta Institución educativa tiene excelente prestigio desde su inicio hasta la presente fecha con la ayuda de Dios y de la Virgen María. Cuenta con 760 estudiantes, docentes con tercer y cuarto nivel académico, así se garantiza la calidad de educación humana y cristiana a la luz del Evangelio. Llevamos en nuestros corazones el lema de Nuestra Madre Fundadora:

“ASÍ ES COMO SE AMA”
PAZ Y BIEN

Cristo te llama.

Hermanas Franciscanas de Ecuador