Historia
Por resolución Ministerial Nro. 380 emitido el 20 de noviembre de 1944, el Centro Educativo viene prestando sus servicios a la colectividad, al amparo de la intachable dirección del Instituto de Hermanas Franciscanas Misioneras de la Inmaculada.
El 21 de mayo de 1997 mediante Resolución Ministerial Nro. 1997, esta Institución, es elevada a la categoría de Unidad Educativa.
En la actualidad cuenta con una tecnología avanzada con Laboratorios de Ciencias, Inglés, Computación, Audiovisuales, Teatro, Canche Múltiple; además tiene recursos Bibliográficos, e instalaciones de infraestructura (Planta Física del Plantel y Centro de Espiritualidad Nuestra Señora de Fátima) que facilitan ejercer las labores educativas; su planta administrativa, docente, dicente y de servicios esta capacitada para cumplir con sus roles educativos.
La Institución Educativa siempre ha sido la pionera en la implementación de Reformas Educativas en sus Planes de Estudio, acorde a las Políticas de Educación Nacional. Oferta a la Niñez y Juventud de la provincia y el País: Educación Inicial. Educación General Básica y Bachillerato General Unificado.
Con la eficiente capacidad profesional de los docentes y su acreditada vocación; la Unidad Educativa, vela por las innovaciones pedagógicas, gracias al talento humano de las autoridades y profesores y a la colaboración de los señores padres de familia en los cursos extracurriculares para las pruebas de ingreso a la Universidad.
En estas circunstancias, al haber laborado por 76 años, la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima, reafirma una vez más su compromiso histórico de servir a la sociedad, a través de la educación; respondiendo a las exigencias del presente y futuro, trabaja bajo los lineamientos de calidad educativa con la pedagogía del amor, al tenor del desarrollo del siglo XXI, a la luz del evangelio, para dignificar al género humano.
Cristo te llama.
Hermanas Franciscanas de Ecuador