FRATERNIDAD VERGEL “MARIA FANCISCA”

Historia

Con el fin de tener una casa donde acoger a las jóvenes que tienen inquietud de conocer la Vida Religiosa y para que realicen una etapa de Aspirantado, los Consejos General y de la Provincia “La Inmaculada Concepción” adquieren una propiedad ubicada en Tumbaco, sector la Cerámica en el año 1997. A partir de esta fecha se venían realizando convivencias con jóvenes que venían de nuestros Colegios y con Srtas que convocaban las Animadoras Vocacionales.

El 06 de diciembre del 2004, se inaugura y se establece una Fraternidad permanente para esta casa, la misma que fue integrada por las Hnas: Margarita Calderón – Superiora de la Fraternidad, Lidian Coro – Acompañante de las Srtas. Aspirantes y Diocelina Narváez.

Posteriormente con la ayuda y aporte económico de algunas fraternidades se construye la Casa de Retiros para sostenimiento del Aspirantado, mediante la atención a los retiros, convivencias y personas que se acercan a pedir consejo y ayuda espiritual. Esta casa fue equipada con el apoyo y ayuda generosa de las fraternidades del Instituto.

Actualmente la casa está a disposición de todas las personas y grupos que vienen a hospedarse y realizar convivencias y retiros espirituales. Las hermanas de esta fraternidad,se dedican a la catequesis y atención espiritual en el barrio donde está ubicada la casa.

Cristo te llama.

Hermanas Franciscanas de Ecuador