CENTRO DE ESPIRITUALIDAD “NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA”

Historia

Las hermanas de la comunidad educativa “Nuestra Señora de Fátima” residentes en la ciudad de Riobamba, lideradas por Hna. Ana María Carrillo Vallejo, quien fungía como rectora de la institución educativa, en el año 1985 adquieren el terreno ubicado en el sector Santa Ana, Panamericana Norte Km 3 ½ con la finalidad de ampliar la obra educativa.

Dios que tiene sus planes y busca la salvación de la humanidad, inspira la feliz idea de construir una Casa de Retiros, para acoger a todas las almas sedientas que buscan a Dios a fin de que sacien su sed en este manantial de agua viva que es Cristo.

Para perpetuar el carisma de ADORAR, REPARAR Y SERVIR, confiado a la Venerable Sierva de Dios María Francisca de las Llagas y a sus hijas, se empieza la construcción del Centro de Espiritualidad el 16 de enero de 1996 y la inauguración tuvo lugar dos años más tarde, el 24 de enero de 1998.

En la actualidad contamos con una infraestructura acorde a las necesidades de los tiempos, con un Personal Docente Profesional y altamente responsable, con el Departamento de Consejería Estudiantil DECE y con la Dirección de las hermanas franciscanas, que hacen de esta obra educativa un lugar de formación en valores para que nuestros estudiantes desde el Nivel Inicial al Decimo año de Educación General Básica con la ciencia y la tecnología alcancen estrategias para cultivar y promocionar una mejor sociedad del futuro .
Creemos que nuestros estudiantes están preparados para la vida, para asumir los cambios que la sociedad les depara y para ser personas de bien en este mundo actual.

Cristo te llama.

Hermanas Franciscanas de Ecuador