MISIÓN ITINERANTE “FRANCISCANA”

Historia

La misión, ha sido uno de los aspectos fuertes en nuestro Instituto, por nuestra identidad como MISIONERAS; pero la itinerancia será una nueva experiencia para nuestra Comunidad, pero tampoco está fuera de nuestra Espiritualidad Franciscana.
Este proyecto responde a uno de los pedidos y acuerdos Capitular Agosto 2012, “LA FIDELIDAD A LA VIDA RELIGIOSA Y AL CARISMA DE NUESTRA MADRE MARÍA FRANCISCA DE LAS LLAGAS”.

Del 2012 al 2015, se realiza la Misión Itinerante en Choropamba-Perú, con la Hna. María Angélica Fiallos y Hna. Norma Quinatoa, y la colaboración de varias Hnas.
Del 2015 a 2018, frente a la realidad dura que vivió nuestro País Ecuador después del terremoto, se ayuda con la Misión Itinerante en Muisne, Provincia de Esmeraldas, con la Hna. María Angélica Fiallos y Hna. Alexandra Quisphe y la colaboración de varias Hnas.
A partir del 3 de Septiembre del 2019, se inicia con la Misión Itinerante Franciscana en el Puyo (Veracruz) Provincia de Pastaza, con la Hna. Rocío Llugsa, Hna. Alicia Bonilla y Hna. Azucena Córdova, agradecidas con Dios por brindarles la oportunidad de trabajar en este bello lugar, con el objetivo de hacer presencia activa del amor de Dios en nuestros hermanos de la Amazonía Ecuatoriana.

A la Parroquia “San Juan Bautista de Veracruz”, pertenecen 22 comunidades, de ellas 9 son comunidades indígenas kichwas, la misión que se realiza: la catequesis, formación y acompañamiento de servidores indígenas y grupos de canto en su lengua propia, formación de grupos juveniles e infancia misionera. Acompañar y asesorar a los diferentes grupos y movimientos, como son: Catequistas, Movimiento Juan XXIII, Cáritas Parroquial, Grupo de Adoración. Preparación de Sacramentos y visitas a las diferentes comunidades. Apoyar en las diferentes líneas pastorales del Vicariato como son: CER, Animación Vocacional, Pastoral Juvenil y Consejo Nacional de Laicos.

Agradecidas con Dios, por la oportunidad que nos regala para sentir su presencia viva en la hermosura de la creación y en el corazón de nuestros hermanos, porque es ahí que en tiempos anteriores la semilla del Evangelio fue sembrada, está naciendo y quiere crecer para dar fruto. Porque para Jesús siempre los preferidos del Reino serán los pobres y pequeños, Agradecidas con los señores Obispos de la diferentes Diócesis, que nos han permitido trabajar con la Misión Itinerante “Franciscana”, a los moradores de los diferentes sectores por su acogida, y permitir que las hermanas franciscanas seamos parte de ellos.

ÑUKANCHI SUMAK KAWSAY, SUMAK ÑUKANCHI KAWSAY
LA MISIÓN ES VIDA, LA VIDA ES MISIÓN

Cristo te llama.

Hermanas Franciscanas de Ecuador